Cualquier plantacion de chopos en León puede proveerte de esta madera. El chopo o álamo es utilizado y bien conocido desde antaño. Su madera ha sido apreciada por su calidad y buenos resultados en la construcción. Conocerla más a fondo te permitirá descubrir qué es lo que te ofrece este árbol.

La madera de este árbol posee un duramen en tono marrón claro con una albura amarillo pálido. Esto le otorga una gran belleza, especialmente cuando se busca un estilo decorativo sencillo. Además, debes saber que sus fibras son rectas y el grano fino, lo que lleva a que sea utilizado en la construcción, en la fabricación de instrumentos y en la de muebles.

Toda plantacion de chopos en León te va a ofrecer una madera de calidad sin par. En ella puedes aplicar casi cualquier acabado, ya que no lo rechazará; es muy sencillo clavar puntas y atornillar en su superficie, lo que representa una gran ventaja para confeccionar muebles; y su secado también es muy simple, aunque al hacerlo al natural puede conllevar la aparición de deformidades en la madera.

Es muy fácil de trabajar, ya sea de manera manual o mecánica, pero, por desgracia, las plagas de insectos y el moho llegan a causar estragos en esta especie. Tendrás que tener cuidado si usas esta madera en exteriores, aunque la facilidad para aplicar acabados sobre ella hará que sea más resistente. Al final, una característica mala acaba siendo compensada por una buena, lo que otorga a esta madera una increíble versatilidad para casi cualquier uso que imagines.

Como has podido ver, la madera de chopo destaca por su calidad y sencillez tanto de manipulación como de trabajo. Desde Excavaciones Marco A. Llamazares te invitamos a contactarnos y a que solicites la amplia gama de servicios que te ofrecemos.