Son muchas las consideraciones a tener en cuenta antes de decidirnos a llevar a cabo la plantacion de chopos en León. Todas y cada una de ellas son de extremada importancia y repercutirán en que el proyecto llegue a buen puerto.

Para la plantacion de chopos en León es necesario prestar atención en primer lugar a las características de la tierra. Es fundamental conocer bien las propiedades del firme y su idoneidad para el cultivo del chopo. Debes llevar a cabo algunas tareas como extraer los tocones tras la poda de los árboles, así como nivelar y señalar el terreno para hacer una plantación correcta.

El proyecto se culmina con la selección del modo en que plantarás tus chopos y eligiendo las plantas más adecuadas.

Otra de las preguntas que debes hacerte es cuándo es buen momento para realizar la plantación. Pues la respuesta es bien sencilla: la mejor época del año es a mediados del otoño, entre los meses de noviembre y diciembre, o también en las postrimerías del invierno, es decir, el periodo que va entre los meses de febrero y de marzo.

Ten en cuenta además que la plantación tiene que llevarse a cabo en la etapa en la que la planta no crezca y esté en proceso de desarrollo, puesto que este tipo de matas con las raíces al descubierto, como son los rosales o los árboles frutales, deben aguantar ser arrancadas, el desplazamiento, la colocación de las raíces junto al sitio de su futura plantación recubriéndolas con tierra húmeda para evitar que se sequen y finalmente su plantación definitiva.

Como ves, no es nada sencillo el proceso. Por ese motivo, desde Excavaciones Marco A. Llamazares queremos ayudarte, ya que somos una empresa dedicada la plantación de chopos con muchos años de experiencia. Deja que te asesoremos.