A día de hoy, en la naturaleza se puede apreciar una gran variedad de árboles, cada uno con sus características particulares. Pero cuando se inicia una plantacion de chopos en León, la gente suele desconocer las características y propiedades que distinguen al chopo respecto a los otros árboles; por lo tanto, no está de más que sepas qué hace diferente a este árbol.

En primer lugar, hay que decir que los chopos, también conocidos como álamos o sauces, son árboles que se adaptan de forma idónea a climas templados o subtropicales. Su madera es versátil, ligera y muy fácil de trabajar. Estas propiedades permiten saber ubicar una plantacion de chopos en León determinada a los profesionales de la madera con sus respectivos encargos.

En segundo lugar, estéticamente suelen ser árboles bastante esbeltos por su morfología. Pueden llegar a alcanzar sin problemas los 30 metros de altura, y su tronco es muy firme, con una corteza verdosa que se oscurece de manera progresiva, la cual es muy demandada. Por lo demás, poseen hojas de diferentes tonalidades verdosas y flores tanto masculinas como femeninas.

Por otra parte, también cabe destacar que son árboles fáciles de reproducir y de rápido crecimiento, lo cual facilita mucho su trabajo a los cultivadores más expertos. El hecho de que sean fáciles de reproducir y que tengan una gran descendencia permite que las plantaciones de chopo sean un cultivo forestal a corto plazo y obtener la madera de una forma más rápida.

Por último, hay que recalcar que las plantaciones siempre se ubican en tierras muy fértiles y se realizan podas del arbolado de forma habitual.

Desde Excavaciones Marco A. Llamazares disponemos de profesionales muy cualificados a los cuales les avala una gran experiencia en plantaciones de chopos o limpiezas de canales y acequias, entre otros. ¡No dudes en contactarnos, te atendemos sin compromiso!