Para realizar los movimientos de tierra en León se necesita una serie de máquinas especiales, pues no todas pueden realizar las mismas funciones. De este modo, queremos usar este post para hablarte de estas máquinas.

Así, cuando hablamos de movimientos de tierra en León estamos poniendo de manifiesto una serie de actividades que se ejecutan con distintas máquinas, las cuales las clasificaremos en maquinaria pesada, semipesada y ligera.

Por un lado, dentro de la maquinaria pesada podemos encontrar vehículos con grandes proporciones geométricas si las equiparamos con los vehículos tradicionales de calle. Es decir, comenzamos por decir que tienen un mayor volumen y peso, y siempre con un operario capacitado con un carnet especial para poderlas conducir.

En este sentido, podemos encontrar máquinas como la excavadora, la retroexcavadora, las dragas, la dragalina, la mototrailla, la escrepa, la pavimentadora, la compactadora, la motoniveladora, la cisterna de agua, las volquetas, los tractores y la cargadora. Estas máquinas se usan en obras públicas y privadas, movimientos de tierra, carreteras, desmontes, presas, perforación de túneles y trincheras y otros ámbitos de la construcción.

Por otro lado, la maquinaria semipesada es aquella que tiene unas proporciones y dimensiones menores que la pesada, siendo las máquinas perfectas para obras de menor calibre. Son máquinas como como las excavadoras o las grúas pequeñas o retroexcavadores de menor tamaño.

Y finalmente los equipos ligeros se caracterizan por tener unas dimensiones todavía menores, siendo elementos como una bomba de agua, compresoras o vibradores, cortadoras de acero o rompe pavimentos. Y también las podemos distinguir según la energía que consumen para su funcionamiento adecuado, siendo neumáticas si funcionan con aire comprimido y eléctricas si funcionan con corriente eléctrica.

Y con todas estas máquinas trabajamos desde Excavaciones Marco A. Llamazares, donde te ofrecemos la maquinaria para los distintos tipos de obra que se lleven a cabo.