La plantacion de chopos en León es muy importante, ya que de ella depende la madera de estos árboles. Este tipo de madera posee numerosa características que la hacen especial y apta para infinitud de usos.

Aprovechando que hablamos de la plantacion de chopos en León, en este post resumiremos algunos de estos usos que puede tener la madera de chopo.

Este tipo de madera se destina a numerosos usos, debido a su gran calidad y las dimensiones de sus troncos. Las trozas que resulten de mejor calidad son destinadas a la industria del desenrollo, mientras que a las de menor dimensión o rajadas se les da otro tipo de uso. Entre estos usos, están el aserrado, fabricación de palés y tableros aglomerados.

El principal uso es el desenrollo para su posterior obtención de chapa y tablero contrachapado. Este tipo de fabricaciones requiere de la madera de mayor calidad y que contenga un firme recto y bien podado. El tablero contrachapado se compone de chapas unidas por sus caras, dejando a la vista, aquellas que mejor aspecto presenten, es decir, que no contengan nudos ni otros defectos. Las caras de peor calidad se colocan en las almas o inferiores de dicho tablero.

Este tipo de tablero se ha utilizado siempre para fabricar envases de frutas o verduras. Aunque en la actualidad, su uso se ha extendido a la fabricación de muebles y objetos de gran variedad. Incluso en construcciones complejas como caravanas o yates.

La madera que posee menores dimensiones se utiliza para el astillado, mediante el que se origina biomasa o trituración para tableros aglomerados. También se usa este triturado para fabricar pellets.

Si quieres saber más sobre las características de esta madera o sus usos, no dudes en contactar con nosotros en Excavaciones Marco A. Llamazares. Llevamos a cabo la mejor plantación de chopos posible.